• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
logo Facebook-01-03.png
Este sitio fue diseñado por
En América Latina y el Caribe las personas Trans somos víctimas de una violencia sistemática.
 
Durante toda nuestra vida vemos vulnerados y violados nuestros Derechos Humanos más elementales: somos expulsadas/os de nuestras familias de forma temprana, somos discriminadas/os en las escuela, en la vía pública, en el sistema de salud y en el mercado laboral.
Compartimos algunos testimonios reales que reflejan la situación que vivimos las personas Trans día a día. Esta información es producto de trabajo que llevamos adelante desde el Centro de Documentación y Situación Trans de América Latina y el Caribe (CeDoSTALC).
 
Creemos que es indispensable crear registro de las violaciones a los Derechos Humanos de las que somos víctimas para visibilizar la urgencia de que se atienda nuestra problemática.
CEDOSTALC es un sistema de base comunitaria para la recolección de información, monitoreo y respuesta a las barreras relacionadas con los derechos humanos que sufre la población trans en la región, particularmente en las áreas de violencia institucional y acceso a los servicios de VIH y sida y otros servicios de salud.
 
Gracias a este nuevo mecanismo, las denuncias serán compiladas en informes y difundidas públicamente para sensibilizar a organismos regionales, decisores nacionales y público en general, sobre la situación de la población Trans.